
En Familia Fernández Rivera nos tomamos la enología como algo muy serio, como lo que es. Pero a su vez nos gusta disfrutar y que todos disfruten de este mundo tan maravilloso como es el del vino. Cuando hablamos de todos también nos referimos a los más pequeños.
La cultura vinícola está al alcance de todo el mundo y que mejor manera de introducirse en ese mundillo que visitando las bodegas de la Familia Fernández Rivera y alojarse en el Hotel AF Pesquera.
Porque trabajar en un viñedo y dedicarse a la elaboración de vinos es un trabajo duro, pero a su vez es una labor para disfrutar y para enseñar a los niños y los más jóvenes que el vino es mucho más que una bebida para acompañar la comida.
Por este motivo, tener actividades para los pequeños es la mejor forma para mostrar que tratar el vino es también divertido y no cosa de mayores.
No hablamos de que los niños acompañen a los padres en una ruta completa de catas de vinos, pero porque no empezar a mostrarles que los sentidos son fundamentales para poder conocer cada uno de los caldos.
Actividades que pueden hacer los niños en las bodegas
Como venimos diciendo no todo lo relacionado con los viñedos está relacionado con el alcohol y con tener que beber todo tipo de vinos. También existen otras cosas que hacer y que se lo dejamos a los niños para que lo disfruten y se sientan niños grandes por un día.
Algunas de las cosas que pueden hacer nuestros hijos en una escapada a las bodegas son las siguientes:
– Cata y degustación de mosto y de zumos de uva. Cada uva tiene su sabor y los niños también pueden aprender cuáles son sus gustos y a saborear lo que están tomando.
– Conocer los aromas del vino. Que conozcan la diferencia entre los aromas que nos ofrece un viñedo y probar chucherías con sabores similares a los vinos.
– Embotellar el vino. En esta fase de producción no es necesario probar nada, por tanto, es un momento perfecto para entretener a los niños dejando que embotellen, corchen y etiqueten.
Además de estas actividades más parecidas a las que realizan los adultos en un día de cata de vinos, también pueden entretenerse en familia con una ruta guiada por los viñedos o disfrutar en este caso de las instalaciones que tenemos en el Hotel AF Pesquera.
Disfruta de una buena excursión de fin de semana en familia visitando las bodegas de la Familia Fernández Rivera. Un lugar idílico donde despertar los sentidos de los más pequeños y donde escapar de la ciudad y perderse en la naturaleza que ofrecen nuestros viñedos y nuestras bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa La Granja y El Vínculo.
Comentarios recientes