
Tras los tres meses de confinamiento que hemos vivido a causa del COVID-19 la actividad está volviendo a retomarse, aunque con algo de dudas al respecto. No todo el mundo se fía de salir y hacer vida normal, mucho menos irse durante el verano a las playas que estarán masificadas y sin apenas sitio para estar tranquilos.
Esto ha provocado que el enoturismo pueda ser una de las principales actividades atractivas en el momento que puedan hacerse desplazamientos. A pesar de recibir más turismo internacional, las bodegas como la Familia Fernández Rivera temen una gran bajada en las cifras de visitas.
Este año no se verá tanto turismo internacional, un turismo que en el pasado 2019 visitó España más de 83 millones de extranjeros llegando a conseguir una cifra récord en los ingresos que este año debido a la pandemia a nivel mundial es difícil de alcanzar.
Las dudas de muchas personas hacen peligrar el turismo, al menos el 45,4% de la población no saldrá de su comunidad autónoma hasta pasado los 4 o 5 meses desde que levanten el Estado de Alarma.
Por este motivo, en AF Hotel Pesquera ofrecemos la oportunidad de activar el turismo con un verano diferente. Una alternativa que consiste en disfrutar de la naturaleza al aire libre sin tener que moverte lejos de tu comunidad y mucho más económico.
En los hoteles de la Familia Pesquera podrás relajarte lejos de las grandes urbes en un lugar idílico con piscina y spa en sus instalaciones y con bastante entretenimiento en sus alrededores.
Con el enoturismo podrás conocer sus viñedos y sus bodegas a fondo, realizar catas de vino y saber mucho más del mundo enológico, una cultura que no todo el mundo entiende y que ahora gracias a bodegas como la de Familia Fernández Rivera es mucho más sencillo.
Cabe destacar que al menos un 23,4% de la población no ha practicado nunca el enoturismo, sin embargo, bebe vino. Esta es la oportunidad perfecta para conocer un mundo nuevo y realizar una actividad diferente apoyando el turismo nacional y contribuyendo a la economía.
También hemos podido saber que más del 85% de los encuestados sobre el enoturismo aseguran que esta manera de activar el turismo es la más segura después del COVID-19.
Desde AF Hotel Pesquera te animamos a que disfrutes de tus vacaciones de verano visitando parte de la cultura de nuestro país, una de las bodegas con más reconocimiento en España como es la Familia Fernández Rivera, recorrer los viñedos y catar los vinos Tinto Pesquera, Dehesa La Granja, El Vínculo y Condado de Haza. Cualquier excusa es buena para activar el turismo y qué mejor manera que hacerlo gracias a la enología.
Comentarios recientes