• Check Availability

Gastronomía

El sabroso atractivo de una propuesta renovadora

Luna Llena

Cuando la luna llena luce sobre los muros de piedra de Peñafiel, los viejos sabores se afinan.

Nace así una propuesta gastronómica con presentaciones y enfoques actuales que lleva lejos el clasicismo característico de la zona y realza las mejores características de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Una propuesta ecléctica desde el respeto al producto, a la temporada y, por supuesto, a la tradición. En un ambiente delicado y selecto que las mejores noches del año se prolonga en una terraza cómoda y acogedora. En el Hotel Pesquera, todo es para dar satisfacción a los amantes de la buena mesa.

Una taberna con un toque de autor que exalta los vinos de Familia Fernández Rivera a través de la tapa tradicional española. La Perla apuesta así por alta cocina en platos pequeños capaces de poner en valor las mejores características de los vinos de la Ribera del Duero. La decoración del espacio también es única, pues conmemora la fábrica de harina sobre la que está construido Pesquera AF. El precio medio de la taberna es de 25 euros por comensal y entre las tapas más aclamadas se encuentran las tostas de pulpo y pavo escabechado, las croquetas boletus, las hamburguesas y, por supuesto, el queso semicurado de Dehesa de La Granja.

Dada su ubicación, la capital de la Ribera del Duero, en el hotel Pesquera AF no podía faltar una zona dedicada exclusivamente al vino; la enoteca. Un espacio acogedor y moderno reservado para disfrutar menús degustación con maridaje incluido. La gastronomía de la enoteca del Hotel Pesquera es un homenaje a la gastronomía de raíces castellanas y busca la armonía con los vinos y los productos de cercanía y temporada. Durante la jornada, se sirven ocho platos que combinan con cuatro vinos de Familia Fernández Rivera. La enoteca está abierta de viernes a domingo y funciona bajo reserva previa. Su precio es de 60 euros por persona. En este espacio también se celebran talleres de coctelería y catas de vino.

DESCUBRE LA

RIBERA DEL DUERO

El vino de Familia Fernández Rivera no es el único atractivo de Pesquera AF. La ubicación del hotel es perfecta para disfrutar de una jornada de enoturismo completa. En sus alrededores se encuentran una decena de bodegas, espectaculares museos y monumentos turísticos. También, preciosas rutas por la naturaleza para los amantes del senderismo.