• Ver Disponibilidad

enoturismo

El vino de Familia Fernández Rivera no es el único atractivo de AF Pesquera. La ubicación del hotel es perfecta para disfrutar de una jornada de enoturismo completa. En sus alrededores se encuentran una decena de bodegas (algunas de ellas visitables siempre bajo reserva previa), espectaculares museos y monumentos turísticos.

Bodegas

Peñafiel es conocida por muchos como la capital de Ribera del Duero. En sus alrededores se erigen más de 60 bodegas, todas ellas fundamentales para la historia de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Bodegas Hotel Pesquera
Vino

MUSEOS

El AF Hotel Pesquera está ubicado a los pies del Castillo de Peñafiel, considerado mina de oro de la Ribera. Este monumento alberga el Museo Provincial del Vino, eje del turismo enológico de la provincia. Ubicado en el majestuoso castillo, declarado Monumento Histórico Nacional en 1917, este museo nació con el objetivo de dar a conocer la riqueza vitivinícola de Valladolid. También invita al visitante a conocer los entresijos de la elaboración del vino. El Castillo de Peñafiel no es el único museo enológico de la zona. Famosa es también la Casa Museo de la Ribera, en Peñafiel. Una apuesta muy entretenida para quienes se acerquen al AF Hotel Pesquera con niños. A través de una visita teatralizada se enseña la casa y el modo de vida de principios del siglo XX en la Ribera del Duero. Entre las estancias de la casa, destacan una taberna, un lagar y una bodega subterránea.

PEÑAFIEL, CIUDAD HISTÓRICA

No sólo el Castillo, Peñafiel es una ciudad histórica llena de monumentos. Los más emblemáticos son la Iglesia de Santa Clara, un convento del siglo XVII que cuenta en su interior con varios retablos barrocos, y la Iglesia de Santa María, del siglo XIV. Esta última fue sede del cabildo de Peñafiel y conserva varios estilos arquitectónicos: románico, gótico, plateresco y barroco. Además, en su interior alberga el Museo de Arte Sacro. Otros monumentos icónicos de la capital de la Ribera del Duero son la Iglesia de San Miguel, del siglo XVI, que cuenta con un exterior sobrio, pero con un interior lleno de retablos barrocos procedentes de otras iglesias de Peñafiel, y la Iglesia Convento San Pablo, del siglo XIV, con un estilo gótico-mudéjar. También es monumento imprescindible de Peñafiel la Torre del Reloj. Situada en la zona de las bodegas, es el único vestigio que queda de la desaparecida Iglesia de San Esteban, un templo románico que data del siglo XII.

Castillo Peñafiel Hotel Pesquera

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA COMARCA

La belleza de Peñafiel no es el único atractivo del que pueden disfrutar quienes deciden hospedarse en AF Pesquera. La Comarca de la Ribera del Duero cuenta con lugares históricos y únicos. Muy cerca del hotel se encuentra la ciudad vacceo romana de Pintia, una zona en la que se han encontrado vestigios celtibéricos de un poblamiento vacceo. Para quienes vayan con niños, en Renedo de Esgueva, a 40 kilómetros del AF Hotel Pesquera, se encuentra El Valle de los seis sentidos, el parque infantil más completo de Europa. Otra opción para completar la jornada ecoturística es ir al Museo de Harina y Miel, a unos 10 kilómetros del hotel. Se trata de un antiguo molino donde el visitante podrá descubrir cómo funcionaban las aceñas, desde que se llevaba el trigo hasta que se convertía en harina.

RUTAS

Además de historia y vino, en los alrededores de Peñafiel también se puede disfrutar de maravillosas rutas. Una de las más simbólicas es la del Camino Natural de Senda del Duero. También está la Ruta de Gurugú, a seis kilómetros de Peñafiel.

Rutas Hotel Pesquera

Te recomendamos

service image
PACK ENOTURISMO FIN DE SEMANA GOURMET EN HABITACIÓN ESPECIAL

Disfruta de un exclusivo fin de semana de relax y enoturismo de la mano de la Familia Fernández Rivera.

service image
DOS NOCHES ENTRE SEMANA ESPECIAL MUSEO DEL VINO

Conoce la milla de oro de Ribera del Duero alojándote dos noches en el AF Hotel Pesquera y visitando el Castillo de Peñafiel, que alberga el Museo Provincial del vino.

service image
PACK ESPECIAL ESCAPADA DE VIERNES

Disfruta de una experiencia inolvidable a un precio excepcional. Los mejores viernes se viven en el AF hotel Pesquera.